El tiempo

Málaga, en alerta por fuerte viento y oleaje este jueves

La Aemet activa el aviso amarillo en la Costa

28.09.2016 | 20:45
Fuerte oleaje en La Malagueta, en una imagen de comienzos de año.

Un total de siete provincias del sureste peninsular, entre ellas Almería, Cádiz, Granada y Málaga, tendrán este jueves, 29 de septiembre, aviso por lluvias, fuertes vientos y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, se prevé que las temperaturas suban en el Cantábrico y en el alto Ebro.

En concreto, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta estarán en aviso amarillo (riesgo) por olas de hasta tres metros; Alicante y Valencia, por lluvias; y Cádiz y Málaga, por fuertes vientos.

Por otro lado, se esperan precipitaciones en el área del Estrecho y podrían ir acompañadas de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia, en Almería, en Baleares y en Melilla. Asimismo, tampoco se descartan lluvias ocasionales y débiles en el resto del extremo sur peninsular. Igualmente, en zonas del sudeste peninsular, en Canarias, en Galicia y en Asturias se prevén intervalos nubosos.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y en la mitad sur peninsular. Igualmente, se espera que sean de carácter fuerte en Cádiz y en zonas del litoral de Alborán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine