­

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, anunció ayer que llevarán al próximo pleno una moción en la que instan al Gobierno andaluz «a la reapertura inmediata» del restaurante de la escuela de hostelería de La Cónsula, para «posibilitar la realización de prácticas en un entorno real de trabajo», lo que consideran imprescindible para mantener el nivel de excelencia en la formación.

Asimismo, piden al Ejecutivo andaluz que abone de inmediato las nueve nóminas que les adeudan a cada uno de los trabajadores de dicha escuela de hostelería. «Venimos a pedir estabilidad a un sector que crea mucho empleo», dijo Conde.

El portavoz del equipo de gobierno lamentó que, a día de hoy, La Cónsula «sigue estando en una situación de impasse, de inseguridad y de falta de imagen en relación con el referente que ha sido. Pese a todos los anuncios la triste realidad es que La Cónsula no ha recuperado la normalidad», ya que aún se le adeudan a los trabajadores nóminas, «y sigue sin tener abierto el restaurante», dijo.

«No es justo que un espacio referente como La Cónsula y que debe mantener la imagen y proyección que Málaga tiene en este aspecto siga dando titulares negativos», criticó Conde.

Por otro lado, el grupo municipal del PP llevará al pleno de mañana jueves otra moción sobre educación, según informó la concejala de Educación, Gemma del Corral.

La edil exigió ayer a la Junta que cumpla con sus competencias en educación en Málaga. Del Corral recordó que hace un año presentaron una moción en la que exigía a la Junta «la erradicación de las aulas prefabricadas, y a día de hoy la situación es similar», ya que sigue habiendo prefabricadas en el Distrito de Ciudad Jardín (18); en Palma-Palmilla (16); en Carretera de Cádiz (18) y en Teatinos (17).

Del Corral añadió que «más allá de eso, es innegable que hay centros educativos que requieren de una reforma urgente en sus instalaciones debido a su antigüedad».