Municipal

Ciudadanos exigirá al alcalde que "no demore más" la decisión sobre Limasa

El grupo se opondrá a la prórroga del servicio, máxime cuando se sabe desde hace años cuando acabará

29.09.2016 | 00:36

­Limasa volverá de nuevo a la discusión de un pleno. En esta ocasión mediante una iniciativa del grupo Ciudadanos, que reclama al equipo de gobierno que «no demore más» la decisión sobre el futuro modelo de Limasa a fin de que «no haya que prorrogar el contrato actual dado lo caro e ineficaz del servicio».

En su propuesta, Ciudadanos señala que en el pleno de mayo pasado se abordó la necesidad de pactar el futuro de la empresa con el máximo consenso posible y empezar a trabajar en esta línea a partir de la Semana Santa.

Ante el pleno de abril, a propuesta también de Ciudadanos, este grupo llevó una moción que instaba a fijar el 15 de julio como fecha límite para tomar una decisión sobre el futuro de esta empresa. Posteriormente, en el citado mes, durante la comparecencia del alcalde, Francisco De la Torre, en la comisión de investigación de Limasa, el regidor se limitó a decir que «vamos bien» al ser preguntado sobre la toma de esta decisión.

La moción recuerda que han pasado más de dos meses desde entonces y no sólo no se ha tomado una decisión sobre el futuro modelo de limpieza a apenas 7 meses del fin del contrato, sino que tampoco existe la percepción de que haya avances sustanciales al respecto ni voluntad política de acelerar este proceso.

Asimismo, la formación naranja anunció que ha pedido la comparecencia del concejal del PP, Francisco Pomares, en relación con «la existencia de falsos autónomos en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU)».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine