La Diputación de Málaga aprobó ayer en junta de gobierno las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) con domicilio social o delegación en la provincia para la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo con una dotación de 300.000 euros.

Las bases para las subvenciones, fruto del consenso con el grupo Ciudadanos de la Diputación de Málaga, pueden consultarse desde ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. La finalidad es transformar las subvenciones directas en régimen de concurrencia competitiva para seguir promoviendo proyectos de igualdad, innovación social y cooperación internacional. Así lo dio a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que explicó que «esta convocatoria pública forma parte junto con la de innovación social e igualdad, de la apuesta de Diputación por las organizaciones sociales de la provincia, con un presupuesto de 1.125.000 euros para el ejercicio 2016».

Lozano destacó que conseguir un territorio más igualitario, justo y solidario es «uno de los retos de la Corporación en esta nueva legislatura». Además, precisó que la institución «continúa cumpliendo con los acuerdos de investidura».