Destrucción de empleo

Ericsson reducirá su plantilla en España en 350 empleados

La firma sueca tiene unos 3.000 trabajadores a nivel nacional, de los que unos 220 están en el centro de redes móviles de Málaga

29.09.2016 | 23:14
Sede de Ericsson en el PTA.

Enmarca esta medida "difícil" en un programa de eficiencia

La firma de telecomunicaciones sueca Ericsson prevé reducir su plantilla en España en 350 empleados, algo más del 10 % del total de trabajadores con los que cuenta en el país (unas 3.000 personas) y que están repartidos entre su sede central y el centro de I+D en Madrid y el de redes móviles de Málaga, situado este último en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En la sede malagueña trabajan alrededor de 220 trabajadores, según indicaron fuentes del sector.

Una vez concluido el análisis de todas las áreas de la compañía, Ericsson ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en algunas de sus actividades en España», según informó la firma. Esta «difícil» decisión representa un paso «muy necesario» para mantener el liderazgo de la empresa y poner el foco en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, «en línea con nuestra estrategia global de hacer realidad la sociedad conectada y sus beneficios», añade. La compañía ya ha informado a sus trabajadores en España de su decisión y en breve se reunirá con los representantes sindicales de los trabajadores para abordar cómo llevar a cabo el ajuste de plantilla.

«Ericsson tiene el máximo compromiso de trabajar con los sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas en la medida de lo posible», según explicó la firma. Según un documento de recursos humanos al que tuvo acceso Europa Press, los recortes de plantilla afectarán principalmente a las divisiones de Servicios, tanto de unidades regionales como globales, y de IT&Cloud Iberia y Organizaciones Regionales, aunque también habrá ajustes en otras áreas como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

El grupo sueco enmarca esta medida en su programa global de eficiencia que anunció a finales de 2014 y con el que prevé reducir costes para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (unos 940 millones de euros al cambio actual) en 2017.

Posteriormente, la empresa anunció acciones para adaptar las operaciones al actual volumen de negocios, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 486 millones de euros en costes de operación. Adicionalmente, el 21 de abril se anunciaron una serie de cambios en la estructura de la empresa en línea con su nueva estrategia y con el fin de acelerar los objetivos de crecimiento y eficiencia. La presencia de Ericsson en el PTA de Málaga se remonta a hace seis años, cuando compró la firma local Optimi, integrada por ingenieros procedentes de Nokia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine