UE

El Gobierno enfría las aspiraciones de Málaga para albergar la EMA

El ministro Margallo considera "muy dudoso" que España pueda acoger la Agencia Europea del Medicamento

29.09.2016 | 20:47
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "muy dudoso" que pueda ubicarse en España la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se trasladará próximamente desde Londres a otro territorio de la UE.

La citada agencia cambiará de sede como consecuencia de la futura salida del Reino Unido de la UE, el 'Brexit', y en las últimas semanas varias ciudades españolas han informado públicamente de que quieren hacerse con la euroagencia, entre ellas Alicante, Barcelona, Granada, León y Málaga, entre aspirantes de varios países comunitarios.

En la clausura de unas jornadas organizadas en Casa Mediterráneo de Alicante sobre la incidencia del 'Brexit' en la economía, García-Margallo ha comentado ante varias decenas de empresarios que la Agencia Europea del Medicamento es una de las instituciones instaladas en el Reino Unido que se trasladará y a la que España puede "aspirar". Sin embargo, ha enmarcado esta posibilidad "en el hipotético y muy dudoso caso de que viniese a España".

Ha proseguido que otra de las instituciones que saldrá del territorio británico será la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y en este caso ha afirmado que España tiene "infinitamente más probabilidades".

Estas declaraciones del ministro enfrían la aspiración del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que anunció en verano la intención de que la ciudad se postulase como sede de la EMA. No en vano, el Ayuntamiento de Málaga creó en agosto un grupo de trabajo para lograr que Málaga fuese sede de EMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine