Los trabajadores de Extel Contact Center en Málaga han sido convocados hoy por los sindicatos a secundar un paro de 24 horas y a acudir a una manifestación que partirá a las 12.00 horas de la plaza de la Marina en rechazo al ERE presentado a nivel nacional por esta empresa. Según explicaron fuentes sindicales, la manifestación recorrerá la calle Larios y la calle Granada hasta llegar a la plaza de Uncibay para después regresar de nuevo por el mismo itinerario hasta la plaza de la Marina.

Según apuntaron estas fuentes, tanto la huelga como la manifestación, convocadas por CGT, fueron acordadas hace unos días y se ha decidido mantenerlas a pesar de que el ERE presentado por Extel, que incluye a 355 empleados en España, sólo afecta a 4 personas trabajadores del centro de Málaga, donde hay cerca de 650 empleados.

«Lo hacemos en apoyo a todos los compañeros de Extel que sí han sido incluidos en el expediente», comentaron. Según se conoció el pasado martes, el ERE tendrá su mayor impacto en los centros de La Coruña (205) y Zaragoza (104). Además, habrá otros 29 afectados en Alcobendas (Madrid), 13 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los 4 mencionados en Málaga. Extel tiene unos 3.000 trabajadores en España.

Las fuentes señalaron también que, al margen del ERE, los planes de la empresa pasan por la salida de trabajadores eventuales al término de sus actuales contratos. Extel tiene a 300 empleados eventuales en España, de los que 80 están en el centro de trabajo de Málaga. «Unos 50 han salido a mitad de septiembre y los otros 30 lo harán a finales de mes. En realidad, el ERE no ha sido mayor por la no renovación de los trabajadores eventuales», dijeron.