La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la octava edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a la sede de Cruz Roja en la provincia de Málaga material escolar por valor de 23.554 euros con los que las entidades pretenden atender las necesidades de niños en situación de vulnerabilidad.

Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social, una cantidad a la que se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante la campaña, según han indicado en un comunicado.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, ha atendido en España a más de 18.000 niños, aportando una cantidad total de 562.154 euros según estimaciones de las propias organizaciones.

La propuesta se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 172 centros Carrefour de todo el país. En total, participaron más de 3.700 personas voluntarias que a su vez fueron las encargadas de recoger el material escolar que donaron los clientes de Carrefour.

Actualmente, Cruz Roja está distribuyendo el material escolar entregado entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.