Sanidad

El SAS acusa a la empresa del Hospital Pascual de ser "el único responsable" de su crisis

Recuerda que ha convocado dos concursos para servicios sanitarios a los que no se ha presentado

29.09.2016 | 23:14

­El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha rechazado las acusaciones de que la situación del Hospital Pascual esté ocasionada por la falta de contratación de camas por parte del SAS. Así, afirma que «el único responsable de la situación actual de las clínicas es la propia empresa» y recordó que la empresa «omite de forma deliberada que se han celebrado dos procesos públicos de licitación de libre concurrencia para concretar servicios sanitarios a los que no se ha presentado». El SAS, en un comunicado remitido ayer, insiste en que estos dos concursos se convocaron a principios de agosto y en enero de este año.

El SAS insiste en que están obligados a sacar a concurso los servicios que prestaban antes las clínicas Pascual al existir en Cádiz, Huelva y Málaga más empresas homologadas para cumplir con la ley, de forma que la adjudicación se haga de forma transparente y abierta. De hecho, aclaran que ya informaron a la gerencia de las clínicas y al comité de empresa de esta obligación legal y que es una práctica «defendida públicamente por la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencia de Andalucía».

El SAS, en un comunicado, acusa a los directivos de estas clínicas de querer «imponer un modelo de concierto ´a medida´, atentando contra el principio de libre concurrencia».

Ante esta situación, el SAS afirma que es «una inmoralidad» que se quiera buscar culpables en la administración pública «cuando son los directivos de la empresa los únicos responsables de la situación actual». Es más, el comunicado del SAS muestra su sorpresa de que el comité de empresa anuncie movilizaciones frente al Parlamento andaluz y no frente a la sede de su empresa.

El SAS recuerda también que la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía «anunció que ha incoado un expediente sancionador» a esta empresa por «presuntas prácticas restrictivas de la competencia» por la imposición de precios a ser el titular «de los tres únicos hospitales con urgencias en El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine