Municipal

El Ayuntamiento de Málaga rescatará 20 licencias de coches de caballos

Málaga cuenta en la actualidad con 55 vehículos de este tipo, una cifra que ha quedado por encima de las posibilidades de explotación de esta actividad turística

30.09.2016 | 22:47

La junta de gobierno local aprobó ayer la propuesta del Área de Movilidad para el rescate de 20 licencias de coches de caballos dedicados a visitas turísticas en la capital, atendiendo así las peticiones realizadas por el sector.

Actualmente, Málaga capital cuenta con 55 vehículos de estas características, cifra que ha quedado en los últimos años por encima de las posibilidades de explotación de la actividad, debido a diferentes factores, como por ejemplo la peatonalización de diferentes calles del centro histórico o la reducción del espacio de paradas en este entorno protegido.

A ello, según informó el Consistorio en un comunicado, se añaden otros aspectos que afectan directamente a este tipo de vehículos, como el incremento de los requerimientos de la normativa de protección animal o las críticas planteadas por colectivos animalistas sobre las condiciones de trabajo de los caballos.

El rescate puede estar destinado a 20 autorizaciones, cuyos titulares percibirán 35.000 euros en concepto de indemnización, cantidad aceptada por los solicitantes de la rescisión y que se calculó teniendo en cuenta una cuantía en la que se considera indemnizar a estos por el beneficio medio estimado anualmente para un coche de caballos.

El siguiente paso tras la aprobación en junta de gobierno es la publicación para iniciar así el plazo de presentación de solicitudes. Está previsto que el rescate de las licencias haya concluido antes de final de año. Esta acción se incluye en las medidas encaminadas al traslado de las caballerizas desde Teatinos al polígono del Guadalhorce.

La junta de gobierno local también dio el visto bueno al compromiso de financiación por parte del Ayuntamiento para la prórroga del convenio de cooperación con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en materia de ayudas económicas familiares. La cantidad que se establece para Málaga en 2016 es de 654.457 euros, de los cuales, el Ayuntamiento, que gestiona el programa, aporta 120.202 euros y el resto lo sufraga la Junta.

Por otro lado, se aprobó la propuesta de la Comisión Técnica de Administración Electrónica para la puesta en marcha de la nueva versión de la Plataforma de Administración Electrónica (Tramita) en el Ayuntamiento. El objetivo es facilitar la relación a través de medios electrónicos con el Consistorio.

Otro de los puntos tratados fue un acuerdo entre el Ayuntamiento y el grupo turístico TSS para promocionar la oferta de Málaga a través de la red de agencias de viajes de este operador alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine