Hasta el domingo

Descendientes de la familia Küstner se reúnen este fin de semana en Málaga

Los malagueños con este apellido descienden del comerciante alemán de vinos Jorge Küstner

30.09.2016 | 22:47

La familia Küstner celebra en Málaga desde ayer y hasta mañana domingo el décimo encuentro familiar, que reúne a parientes de España y Alemania, la nación de origen. Los malagueños con este apellido descienden de Jorge Küstner, un alemán nacido en Marienberg, Sajonia, en 1865 y fallecido en 1910 en Málaga, que en nuestra ciudad se dedicó a la exportación de vinos y frutos secos y que tenía su casa en el Paseo de Sancha.

Además, Jorge Küstner fue uno de los protagonistas de la tragedia del buque escuela prusiano Gneisenau, hundido en diciembre de 1900 junto al puerto de Málaga, porque acogió en su casa a 30 de los marinos compatriotas naufragados. Como curiosidad, la familia Küstner conserva la foto de una recepción celebrada en el buque escuela unas dos semanas antes de la tragedia.

Entre los actos programados para hoy sábado, a partir de las 10, los miembros de esta familia hispanoalemana visitarán el Cementerio Inglés para realizar una ofrenda de flores a la tumba de Jorge Küstner, así como el Museo Pompidou y darán un paseo en barco por la bahía de Málaga. En la tarde noche, asistirán en el Real Club Mediterráneo a la proyección de la película-documental La Gneisenau.

Mañana domingo hay prevista una visita a las Cuevas de Nerja y a Frigiliana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine