Este lunes se ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para optar a las 768 plazas de peón que oferta el Ayuntamiento de Málaga -dentro de un programa de contratación extraordinario de la Junta- que serán contratados tres horas al día durante un periodo de tres meses.

Podrán acceder a estas plazas aquellas personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días el año anterior.

También será imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados un año antes en un mismo domicilio en la comunidad autónoma, además de tener un importe máximo de ingresos familiares de acuerdo con el número de personas que convivan en el mismo domicilio y encontrarse en situación de exclusión social.

El plazo de presentación de las solicitudes se ha abierto este lunes y se cerrará al 17 de octubre. Podrán presentarse en las Oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, OMAC, abiertas en los 11 distritos municipales. Asimismo, la fecha prevista del inicio de los contratos es el 1 de marzo de 2017.

Los trabajos que realizarán estas personas son desbroce de espacios públicos o pertenecientes a otras entidades en las que el Ayuntamiento esté obligado a realizar una actuación subsidiaria; conservación y mantenimiento de colegios públicos y otros inmuebles municipales; mantenimiento de los arroyos (retirada de residuos sólidos urbanos, eliminación de grafitis y otras mejoras fuera del límite de los cauces); y ayuda a la mejora de los espacios púbicos en el entorno de las playas.