Alberto Montero optará a la secretaría general de Podemos en Málaga. Después de que se haya presentado ayer la candidatura encabezada por el exconcejal de Málaga Ahora, Juan José Espinosa, se confirma que no habrá una lista unitaria y que tendrán que ser los militantes de Podemos quienes decidan el futuro rumbo del partido en la capital a través de unas primarias el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

Con este proceso, que también se extiende a toda Andalucía, el partido pondrá fin a la situación de interinidad en el que se encuentra el actual consejo ciudadano después de la dimisión José Vargas el pasado mes de enero. Aunque la candidatura de Espinosa reclama que tiene el apoyo tanto de Pablo Iglesias como de Teresa Rodríguez, fuentes del proyecto que liderará Montero aseguran que "quieren centrar el debate exclusivamente en el ámbito local de Málaga y huir de encasillamientos entre sectores".

El mismo fin de semana Podemos decidirá también sobre quién capitanerá el partido a nivel regional, ya que también se disputará la secretaría general en Andalucía.