Universidad

300 alumnos de Derecho exigen una solución ante la extinción de la licenciatura

Rechazan la interpretación de la Universidad a la hora de adaptar los planes de estudio a grado como fija Bolonia

04.10.2016 | 05:00

­Trescientos alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) han exigido una solución ante la inminente extinción de su titulación y han avisado de que tomarán medidas judiciales si no se llega a un acuerdo que no les perjudique en la finalización del plan de estudios.

Según señaló el portavoz de los afectados, Andrés de la Torre, unos 300 estudiantes de Derecho que empezaron sus estudios de licenciatura se ven perjudicados por una interpretación de la Universidad a la hora de adaptar los planes de estudio a grado, como recoge el Plan Bolonia.

La diferencia de validez entre títulos les abocaría «a la realización obligatoria de un Máster de dos años y de la prueba estatal de acceso a la Abogacía», afirmó De la Torre, que está recogida en la Orden PRE/202/2015 de Acceso a la Abogacía y que es innecesaria con la titulación de licenciatura.

Salidas en otros centros. Detalló que, aunque la ley establezca el fin de las licenciaturas, «queda la opción de que cada facultad busque soluciones para que los estudiantes obtengan el título», fórmula que sí han realizado otros centros de la Universidad de Málaga «como Psicología, Medicina o Industriales».

«Nosotros pertenecemos al Plan de Estudios de 1953 y llevamos más de tres años exponiendo nuestra situación sin conseguir respuesta alguna, tanto de Decanato como de Rectorado», aseguró, si bien ahora las partes implicadas han acordado reunirse el próximo día diez tras la advertencia del emprendimiento de acciones legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine