Tribunales

Condenada por pegarle a su hija de 16 años y arañar al padre

Ha sido sentenciada a trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la menor

04.10.2016 | 14:27

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado a un mes de trabajos en beneficio de la comunidad, a la prohibición de tenencia de armas durante dos años y a un ejercicio de alejamiento a una madre que agredió a su hija y arañó a su marido el 20 de agosto de 2014 en Marbella. La niña tiene ahora casi 16 años pero en el momento de los hechos sólo contaba con 14.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, a las 11.30 horas del 20 de agosto de 2014 la acusada se encontraba junto a su pareja y la hija menor de ambos en los aparcamientos del centro médico de Las Albarizas, en Marbella, "cuando durante una fuerte discusión, con intención de menoscabar la integridad física de la niña, la pellizcó en varias ocasiones, zarandeándola y dándole un puñetazo en la espalda".

A consecuencia del ataque, la niña sufrió varios daños en la espalda, de los que sanó en dos días tras recibir una sola asistencia facultativa.

El padre de la menor se interpuso entre esta y su madre para que no siguiera golpeándola y la agresora, con intención de menoscabar la integridad física del progenitor, "lo arañó, causándole lesiones consistentes en erosiones superficiales en la cara, que sólo precisaron de una primera asistencia facultativa y tardaron en curar seis días", dice el juez. La mujer es sentenciada por un delito de malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine