El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación del Día de la Banderita de Cruz Roja, cuya recaudación irá destinada a proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad.

Así lo explicaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Luis Utrilla. La iniciativa se celebra en toda la geografía nacional mañana miércoles, 5 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas.

En concreto, Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 30 mesas petitorias gracias a la implicación de más de 200 voluntarios. Además, contará con el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.

Por su parte, en la provincia, el Día de la Banderita se llevará a cabo en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga, con unos 500 voluntarios y voluntarias y cerca de 110 mesas petitorias.

Proyectos financiados. La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. En 2015, según explicó Utrilla, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a más de 3.500 niños a través de sus proyectos de Inclusión Social y Cruz Roja Juventud.

Por su parte, el alcalde de la capital destacó el objetivo final de la campaña, que pone el acento en la infancia, «y que es donde nos jugamos el futuro».

Además, De la Torre remarcó que el Ayuntamiento de Málaga «siempre» tendrá la mano tendida para la colaboración, animando a los ciudadanos a ayudar con esta iniciativa, según recogió Europa Press.

Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas que faciliten a las familias en situación de vulnerabilidad cubrir necesidades para que no afecten a sus condiciones de vida como, entre otras, dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños en sus estudios, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros, lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar, así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la mejora de la empleabilidad.