Unicaja Banco ha presentado este martes la organización del taller 'Cocina en familia', que acogerá a 1.200 padres e hijos, de entre cinco y 13 años, el próximo 5 de noviembre en el Muelle Uno. El taller, de carácter gratuito, estará dirigido e impartido por Chef Peña, participante del programa de televisión 'Top Chef' y por José Carlos García, chef del único restaurante con estrella Michelín de Málaga.

Se trata de un taller educativo diseñado para compartir tiempo de ocio entre padres e hijos al aire libre, fomentando valores como la importancia de tener hábitos saludables de alimentación, el trabajo en equipo y la creatividad, "todo ello en un ambiente divertido y familiar", según han informado en rueda de prensa.

Al acto de presentación han acudido el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba; el representante de Sibaritas Klub, José Manuel Vicente; el director de Marketing de Unicorp Vida, Ignacio Ferrer; el responsable de la Unidad de Ocio de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; así como los chefs responsables.

Para inscribirse y participar en el taller será necesario solicitar las entradas en cualquier sucursal de Unicaja Banco hasta el 4 de noviembre o bien hasta agotar aforo. Para obtener una entrada de un niño más adulto, los clientes de Unicaja Banco sólo tendrán que canjear puntos de la cuenta infantil Libreta Tesoro y los no clientes podrán acudir a cualquier sucursal de la entidad para, por la apertura gratuita de esta libreta, poder solicitar su participación.

La organización de esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas por la entidad financiera que fomentan la difusión de valores sociales, culturales y familiares dentro del apoyo general que Unicaja Banco presta al tejido social con especial atención a la infancia. Esta línea de actuación engloba actividades como la carrera de colores, 'Color Road', así como las jornadas de emprendimiento, de formación e innovación para jóvenes y las jornadas de educación financiera y otras acciones culturales.

Por otro lado, han explicado que se trata de una actividad organizada por Unicaja Banco y que cuenta con el patrocinio de Aviva Vital y de la Fundación Unicaja, con la colaboración de 'Málaga Cómo Te Quiero' y de Muelle Uno.

La actividad se desarrollará en dos sesiones, una a las 11.00 horas y otra a las 13.00 horas, y podrán participar hasta un máximo de 300 niños acompañados por un adulto. Durante el taller, padres e hijos jugarán con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, hortalizas y otros muchos productos en un ambiente donde se inculcará la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

El taller, además, contará con cocineros profesionales que se ocuparán de que todos los participantes puedan seguir la receta de cocina. Asimismo, a los participantes se les regalará un gorro y un delantal.