Accidentes laborales

CCOO estudia llevar a la Fiscalía el accidente de la calle Strachan

El sindicato asegura que "si se detecta infracción grave en materia de seguridad y salud se pondrá en manos de la Fiscalía"

05.10.2016 | 01:54

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga lamentó ayer el accidente laboral ocurrido este pasado lunes donde resultó herido grave un trabajador tras precipitarse desde una ventana de una primera planta en Málaga capital, en la calle Strachan, e informó de que cuando se tenga por parte de la Inspección de Trabajo toda la información del mismo, «si se detecta infracción grave en materia de seguridad y salud se pondrá en manos de la Fiscalía».

El secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Alfonso Galisteo, explicó, tras personarse en el lugar del accidente, que «aún desconocemos las causas, puede que haya sido fortuito por la rotura del bastidor o por falta de mecanismos de seguridad». «Aunque no nos hayan permitido acceder al interior del piso donde ha ocurrido el accidente, desde fuera hemos detectado que parece posible que no se hayan evaluado adecuadamente los posibles riesgos debido al mal estado del edificio con carácter previo al inicio de los trabajos».
En este sentido, el líder sindical reiteró que, «en cuanto tengamos por parte de la Inspección de Trabajo toda la información sobre este accidente, si detectamos una infracción grave en materia de seguridad y salud lo pondremos en manos de la Fiscalía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine