Gastronomía

Les Cubes acoge un mano a mano entre los cocineros Diego Gallegos y Roberto Ruiz

05.10.2016 | 01:54

El Restaurante Les Cubes de Marbella acoge un mano a mano entre dos cocineros muy reconocidos, Diego Gallegos (Sollo) y Roberto Ruiz (Punto MX), ambos con Estrellas Michelin. Será a partir de las 20.30 horas del 8 de octubre. Gallegos y Roberto Ruiz cocinarán juntos por primera vez en Marbella en una acción gastronómica sin precedentes en el marco de Les Cubes Limited Edition. Conocidos como el chef del caviar y el renovador de la cocina mexicana, Gallegos y Ruiz aunarán sus tres soles Repson y sus dos estrellas Michelín para presentar sus mejores creaciones. Los pescados de río y el caviar, protagonistas absolutos de los fogones de Sollo, compartirán espacio con las rabiosas investigaciones culinarias de Punto MX, aclamadas en toda Europa. La organización explica que «se trata de una oportunidad irrepetible para ver a dos cocineros de primera línea en un showcooking en el que darán rienda suelta a la esencia de sus elaboraciones». El encuentro incluye cóctel de bienvenida, diez platos y maridaje y cuesta 125 euros.

El chef del Restaurante Sollo, de Fuengirola, es algo más que un cocinero, a su labor como reconocido chef, se unen sus otras dedicaciones que también giran en torno a la culinaria, pero como investigador y divulgador gastronómico. El esturión de carne blanca y textura consistente es un pez singular, de tiempos prehistóricos, el único de su especie que tiene huesos en lugar de espinas. En Andalucía se le conocía con como sollo, de donde Diego toma el nombre para su restaurante y así hacer desde el título una declaración de intenciones y formular el principio de su cocina y la obsesión que siente por la carne de este pez. Ruiz, por su parte, está al frente del primer restaurante mexicano en Europa con estrella Michelin, Punto MX (Madrid), y ha conseguido «cambiar la forma de vivir, entender y comer» la cocina de su país en el viejo continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine