Abogacía

Rajoy inaugura mañana el XII Congreso Jurídico de la Abogacía

Las previsiones del decano son que el número de inscritos supere los 1.700 en esta edición

05.10.2016 | 01:54

­El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será el encargado de inaugurar mañana a las 9.30 horas la duodécima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALÁGA.

Esta cita, la más importante del sector en España, se celebra los días 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos y ya cuenta con más de 1.600 letrados inscritos.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, participarán también en el acto de apertura. El pasado viernes se habían inscrito más de 1.500 personas y las previsiones son que se superen las 1.700 en esta edición.

Lara insistió en que el Congreso se ha asentado como la cita jurídica más importante del sector en España y una de las más relevantes de Europa y añadió que Torremolinos es un lugar perfecto para celebrar este encuentro. El decano, además, recordó que el rey Felipe VI ostenta por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía organizado por el Colegio malagueño.

El congreso prevé 31 secciones formativas que dan contenido especializado a 66 ponencias y tres mesas redondas. Como novedades, este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías. El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés: Violencia de Género, Menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia, Penal, Urbanismo, etc.

Entre los numerosos ponentes destacan Javier Gómez Bermúdez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; o Javier López y García de la Serrana, secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el fair play financiero de la UEFA o el derecho al olvido en internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine