Sanidad

Más de 250 neurofisiólogos de España y Reino Unido se dan cita en Málaga

La 54 edición de la Reunión de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica se celebra estos días en la capital

06.10.2016 | 00:42
El encuentro médico finalizará mañana.

­Más de 250 neurofisiólogos de España y Reino Unido se dan cita desde ayer y hasta mañana viernes en Málaga durante la 54 edición de la Reunión de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), organizada por el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Regional Universitario de Málaga. Los españoles compartirán conocimiento con sus colegas británicos ya que al encuentro se han unido los miembros de la Sociedad Británica de Neurofisiología Clínica (BSCN), con el doctor Nick Kane al frente, que aprovechará la ocasión para poner en valor el alto nivel de la Neurofisiología en España.

El Congreso tratará, entre otros temas, las aplicaciones de la toxina botulínica en Neurofisiología, así como las técnicas que emplean estos especialistas para patologías tan variadas como el síndrome del túnel del carpo, epilepsia, trastornos psiquiátricos, pacientes en coma, vértigos o enfermedades degenerativas del sistema nervioso. El programa también tiene previsto dedicar una mesa redonda a los trastornos del sueño REM, que puede preceder a enfermedades como el Parkinson. En la rueda de prensa la jefa del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Regional, Victoria Eugenia Fernández, esperó que el encuentro «sea fructífero y útil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine