El grupo cooperativo de crédito Caja de Ingenieros, que inauguró su primera oficina propia en Málaga el pasado mes de marzo, aspira a cuadruplicar su actual número de socios en la provincia -unos 550- para superar los 2.000 a lo largo de los tres próximos ejercicios. El presidente de la entidad, José Oriol, explicó ayer en Málaga que la comunidad andaluza supone el 7% del volumen total de negocio de la red de oficinas de Caja de Ingenieros con alrededor de 323 millones de euros, y apuntó que con los planes de expansión previstos en Málaga y en Sevilla hasta 2019 se pretende incrementar esa cuota al 10%. La puesta en marcha de la oficina de Málaga, situada en la calle Hilera, se produjo tras casi tres años de presencia de Caja de Ingenieros en la capital malagueña, tiempo en el que ofrecía sus servicios desde sendas oficinas internas situadas en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y Superiores de Málaga.

A nivel nacional, y de cara a 2019, el grupo cooperativo se fija como meta principal incrementar un 35% su base de socios, que alcanza los 140.000 en toda España (casi 11.700 en Andalucía). Asimismo, la entidad prevé crecer en los próximos tres años un 66% en volumen de negocio hasta alcanzar los 8.300 millones de euros entre créditos, depósitos e inversión fuera de balance y fondos.

Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores especializados basado en la atención a comunidades profesionales y empresas. El grupo lo integran Caja de Ingenieros Gestión, Caja de Ingenieros Vida y Pensiones, Caja de Ingenieros Banca-Seguros, Ingenium Shopping, Norbolsa y la Fundación Caja de Ingenieros.

Caja de Ingenieros cuenta con una red de 25 oficinas en España (9 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Gerona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sant Cugat del Vallès, Lérida, Palma de Mallorca, Málaga, Tarragona, Bilbao y su oficina directa). La apuesta de Caja de Ingenieros por Andalucía se remonta a 1998 cuando la entidad inauguró su primera oficina ubicada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en Sevilla.