Empleo

Fujitsu confía en recibir suministro de los barcos y no tener que aplicar el ERTE

Está a la espera de la llegada de un barco desde el canal de Suez y de otro de la nueva naviera contratada

06.10.2016 | 00:42
La fábrica de Fujitsu en Málaga.

El comité de empresa y la dirección de Fujitsu mantuvieron ayer una reunión en la que abordaron la situación de la empresa japonesa, que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 380 trabajadores de los cerca de 500 con los que cuenta la fábrica en Málaga, tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, que les provee de materiales. En concreto, se está a la espera de recibir material y, de momento, si éste llega a través de los barcos no se aplicaría.

Así lo explicó el presidente del comité de empresa y también secretario general del sindicato de Industria de Comisiones Obreras de Málaga, José Lozano, quien afirmó que en la reunión fueron informados de que el barco «que estaba bloqueado en el Canal de Suez está cercano a Algeciras», por lo que «dependerá si hay problemas o no a la hora de que pueda pasar y descargar los contenedores».

De igual modo, también está previsto que «en próximas fechas pueda llegar el primer barco de la otra naviera, que ya han contratado tras el conocimiento de la quiebra de Hanjin». «Está previsto que en las próximas semanas llegue», dijo el presidente del comité de empresa.

Así, entre la semana del 10 y del 17 de octubre, precisó, «tanto un barco como el otro podrían descargar material y, básicamente, el problema más gordo estaría solventado y no se aplicaría el expediente».

La única fábrica de Europa de la compañía japonesa está supliendo la falta de materias primas tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, que les provee de las mismas, a través de los materiales que llegan por vía aérea. Es más, durante la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección de Fujitsu, Lozano detalló que se les informó de que «la empresa sigue asumiendo el sobrecoste de traer el material a través de transporte aéreo, que a fecha de hoy supera los 200.000 euros, pero prefieren que lo haya –el sobrecoste– y no parar las líneas y tener que activar el expediente», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine