La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy que asciendan las temperaturas máximas en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, y que no cambien en el resto de Andalucía, con temperaturas superiores a 30 grados en buena parte de la comunidad.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras orientales y nubes bajas matinales en el área del Estrecho, costa occidental de Málaga y costa este de Almería, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; y máximas en ascenso en el interior de Málaga - Antequera alcanzará los 28 grados, al igual que Vélez-Málaga, mientras que en Ronda el mercurio subirá hasta los 29-. En la capital y el resto de la Costa del Sol, el termómetro se quedará en unos agradables 25 grados.

Los vientos soplarán de componente este en la costa este mediterránea tendiendo por la mañana a flojos variables; en el resto variables flojos, tendiendo en general a componente oeste flojo por la tarde. Levante en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde a flojo.

Mañana viernes habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, Bajo Guadalquivir y área del Estrecho.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral de Cádiz, en ascenso en el mediterráneo occidental y Estrecho, y sin cambios en el resto.

Vientos de componentes flojos, aumentando por la tarde en el litoral de Huelva. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.