­Los hospitales públicos de Málaga han concluido las obras de mejoras que se han ejecutado en distintas áreas de cuidados críticos a lo largo de este verano. De este modo, con un presupuesto de 120.000 euros, estos trabajos han formado parte del plan de mantenimiento y mejoras en materia de confortabilidad y de seguridad de infraestructuras y equipamiento, que normalmente se desarrollan a lo largo del año de forma continua en estos centros sanitarios.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, visitó ayer la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria, acompañada por el director médico del citado centro, José Antonio Medina, la subdirectora médica, Eva Fragero, y la subdirectora de enfermería, Erika Montoro, realizando un recorrido por las áreas reparadas en el área de polivalente de esta unidad, con el objetivo de mejorar las instalaciones y optimizar las condiciones de confortabilidad y de seguridad.

Así, se han realizado trabajos de reparación en pavimentos de suelo, paredes, sustitución de luminarias, actualización de tomas de oxígeno y gases, sistemas eléctricos, así como mejoras en condiciones de climatización de estancias, renovación de equipos informáticos y de mobiliario, entre otros. Por su parte, en el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional ya se ha llevado a cabo también la reparación prevista en tres de sus módulos dentro del mismo área de atención especializada con la que cuenta el centro. El área de Cuidados Críticos del Hospital cuenta con cinco módulos de atención especializada, con un total de 38 camas y el Clínico, tres módulos con 18 camas.