Empleo

La Junta espera que el problema de Hitemasa esté resuelto en 2 meses

07.10.2016 | 05:00

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer que en «un mes y medio o dos meses» estará resuelto el problema de los trabajadores de Hitemasa, una situación que se alarga desde hace «más de diez años».

En respuesta a una pregunta de IULV-CA en el pleno del Parlamento, el consejero apuntó que desde que se aprobó la ley de Hitemasa, hace ocho meses, su departamento está trabajando en «todos los hitos procedimentales y administrativos» para cumplir dicha normativa. Así, detalló que se encuentran en el punto «casi final», a la espera de que la empresa aseguradora aporte diversas aclaraciones técnicas para cerrar la propuesta económica individualiza, necesaria para que la comisión técnica realice su informe con la propuesta de resolución individual.

«Estamos convencidos de que en el plazo de un mes y medio o dos meses podremos decir a los trabajadores que estará resuelto este problema, que tiene más de diez años», subrayó el consejero de Empleo en su comparecencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine