­Un hombre de 30 años de edad ha sido condenado a ocho años de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de homicidio tras matar en septiembre de 2015 a un vecino después de una discusión de tráfico entre ambos en el garaje comunitario, en la barriada de Soliva.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, le absuelve del delito de asesinato del que era acusado por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, y ha considerado la eximente incompleta de legítima defensa.

Jurado. Tras las pruebas presentadas durante la celebración del juicio, el jurado consideró probado que, después de la discusión en el garaje, la víctima se dirigió a la vivienda del acusado para aclarar el incidente.

Al abrir la puerta, se entabló una «violenta discusión» en la que el acusado, dada la «agresividad» de su vecino, se sintió «gravemente amenazado, por lo que cogió un cuchillo que estaba en la cocina» y se encaró con él.

Este, al ver que estaba armado, salió huyendo en dirección a las zonas comunes de la urbanización, donde fue alcanzado por el acusado, quien, «guiado del propósito de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el cuello a la postre causante de su muerte».

A continuación, intentó acometer nuevamente a la víctima, aunque fue reprendido por un amigo de éste que había presenciado la agresión, a lo que reaccionó intentando agredir también a este hombre, añade la sentencia.