Universidad

La UMA, entre las más activas en voluntariado de toda España

El pasado curso la UMA impulsó unos 100 proyectos de voluntariado, en los que participaron 2.681 alumnos

07.10.2016 | 05:00

­La Universidad de Málaga destaca como el segundo centro universitario en España con mayor número de estudiantes implicados en sus programas de voluntariado, sólo superada por la de Santiago de Compostela. Durante el pasado curso escolar, la institución malagueña contó con la colaboración de un total de 2.681 estudiantes que participaron en 100 proyectos. Infancia, personas mayores y en riesgo de exclusión social fueron los principales colectivos en los que se centraron estas iniciativas, que se llevaron a cabo en su totalidad en España.

Así se desprende del IV Estudio sobre Voluntariado Universitario, realizado por la Fundación Mutua Madrileña con motivo de la convocatoria de los IV Premios al Voluntariado Universitario. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer, apoyar e impulsar la labor solidaria de los jóvenes estudiantes en España.

Los universitarios malagueños se vuelcan con los niños, como el resto de las universidades españolas que también centran buena parte de las acciones de voluntariado en el apoyo a los niños. Según este estudio, un 66% de las universidades cuenta con iniciativas de voluntariado que atienden necesidades de los menores, como es el caso de los planes de apoyo en materia escolar, o el acompañamiento en hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine