Sanidad

Los hospitales y las asociaciones mejorarán el Registro de Voluntades Vitales

El grupo se encargará de llevar a cabo talleres para difundir la información necesaria

08.10.2016 | 00:30

Los hospitales públicos de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, han constituido un grupo de trabajo integrado por profesionales de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, así como de representantes de diversas asociaciones de usuarios, con el objetivo de mejorar la difusión y la información sobre el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas (VVA).

De este modo, ayer se presentó en el Hospital Virgen de la Victoria el proyecto por parte de la responsable del área de Atención a la Ciudadanía del centro, Maribel González, junto con otros responsables y diversas asociaciones.

La actividad de este grupo de trabajo se centrará en la realización de talleres para la difusión de documentos, información sobre los puntos de atención y cartelería entre otros, con el propósito de mejorar tanto el conocimiento como la accesibilidad de los usuarios al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, con el que cuenta el sistema sanitario público de Andalucía.

Este iniciativa, que ha reunido a todas las asociaciones que se encuentran interesadas en las Voluntades Vitales Anticipadas conjuntamente con la coordinación del Registro de VVA hospitalaria de Málaga, forma parte del compromiso adquirido en el seno de la última Comisión de Participación Ciudadana, celebrada el pasado mes de febrero a través de la cual se han constituido grupos de trabajo específicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine