Renfe ofrecerá, con motivo de las Fiestas del Pilar, entre el 8 y el 16 de octubre, más 200.000 plazas en los trenes AVE-Larga Distancia con parada en Zaragoza para facilitar la movilidad de los ciudadanos que deseen desplazarse hasta la capital aragonesa.

Los principales refuerzos se concentran en las relaciones que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona, con 8.500 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. En las relaciones con Andalucía, se ofrecerán más 5.000 plazas adicionales en los trenes que comunican Zaragoza con Sevilla y Málaga.

Además, Renfe cuenta con servicios Alvia que permitirán a los viajeros desplazarse a Zaragoza desde Bilbao, San Sebastián, Logroño, Pamplona o Lleida entre otras ciudades del norte y sur peninsular.

Los viajeros que viajen hasta Zaragoza en los servicios de AVE o Larga Distancia de Renfe, disponen del billete combinado Cercanías, que permite viajar en los servicios de Cercanías de Zaragoza el día del viaje. La línea C1 de Cercanías de Zaragoza conecta la estación de Delicas con Zaragoza Goya en el centro de la ciudad.

Refuerzos en media distancia

Renfe también ha diseñado un refuerzo especial en los trenes de Media Distancia de Aragón y que permiten conectar la capital aragonesa con Huesca, Teruel, Valencia, Pamplona, Logroño, Calatayud.

Esos servicios contarán con un total de 6.500 plazas adicionales para facilitar los desplazamientos hasta la capital aragonesa durante la celebración de las fiestas del Pilar 2016.