Encuentro

'Transformando futuro' clausura su segunda edición con 43 participantes

El programa de la CEM y de la Caixa quiere ayudar a la inserción laboral de personas mayores de 45 años

08.10.2016 | 00:30
Juan Ignacio Zafra y Javier González de Lara, ayer en la CEM.

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) clausuró ayer la segunda edición del programa «Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo», una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social la Caixa. Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo, según recordó ayer la CEM.

La segunda edición Transformando Futuro ha contado con 43 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa. En la clausura se incluyeron los testimonios de tres de los participantes en esta segunda edición. A continuación, se entregaron los diplomas acreditativos a todas las personas que han completado el itinerario formativo propuesto. En la clausura intervinieron Javier González de Lara, presidente de la CEM y de CEA, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine