Economía

La venta de viviendas sube casi un 10% en 2016 con su mejor nivel en 8 años

08.10.2016 | 00:30

­La compraventa de viviendas registra un aumento en Málaga del 9,6% en los ocho primeros meses de 2016 en relación al mismo periodo del anterior ejercicio, con un total de 17.976 operaciones, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra es la más alta a estas alturas del año desde 2009, quedando en la época de crisis sólo por detrás de las más de 21.000 que se contabilizaban en 2008, justo cuando la actividad comenzaba a percibir los primeros síntomas de parón.

Las ventas siguen sustentadas por la segunda mano frente a una vivienda nueva que cada vez tiene menos peso por la actual escasez de oferta, a espera de que empiecen a llegar al mercado algunas de las nuevas promociones que ya se están empezando a construir. Hasta agosto, las operaciones de viviendas usadas acapararon en Málaga el 81% del total. Esta dinámica seguirá vigente hasta que se termina de dar salida al stock de pisos heredado de la época de crisis, algo ya muy próximo.

En España, la compraventa de viviendas subió en los ocho primeros meses de 2016 un 14,8% sobre el mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine