Justicia

Más de 200 reclusos reciben orientación jurídica gratuita en Málaga

09.10.2016 | 22:54

El servicio de orientación jurídica penitenciaria que financia la Consejería de Justicia e Interior atendió en 2015 a un total de 219 reclusos en Málaga. En total son 62 los abogados que llevan a cabo esta prestación en la provincia. De esta manera la población reclusa cuenta en toda Andalucía con este servicio gratuito de asesoramiento sobre cuestiones propias del ordenamiento jurídico penitenciario, permisos, traslados de centros, reclamaciones administrativas, procesos judiciales o sobre los requisitos de acceso a la asistencia jurídica gratuita general.

La Consejería de Justicia e Interior destinó un total de 8.418 euros durante el año pasado a sufragar los gastos de este servicio en esta provincia y ha abonado otros 8.229 euros a los colegios de abogados por la realización de la prestación durante los tres primeros trimestres de 2016, según el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. De este servicio se encargan letrados especialistas en materia penitenciaria que se desplazan a las prisiones para prestar la orientación jurídica en unas horas y días fijados por la dirección de cada centro, precisó. Además, este servicio «contribuye a mejorar también la convivencia en los centros penitenciarios andaluces y a favorecer su reinserción social». La prestación forma parte de un convenio firmado por la Junta con el Ministerio del Interior, como responsable de las políticas penitenciarias, y los representantes de los abogados andaluces, con una vigencia de tres años prorrogables y una financiación de la Administración andaluza que se acercará en total a los 420.000 euros hasta 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine