Urbanismo

La renovación de Carretería y Álamos se acometerá en 2017

El Ayuntamiento iniciará en noviembre los contactos con vecinos y comerciantes para consensuar el proyecto

10.10.2016 | 13:50
La concurrida calle Carretería, en el centro de Málaga.

La renovación de las calles Carretería y Álamos se quiere iniciar en 2017 y, de hecho, será incluida en los presupuestos municipales del año próximo, por lo que el Ayuntamiento iniciará en noviembre los contactos con colectivos vecinales y de comerciantes para definir el proyecto.

Este proyecto, que cuenta con una aportación de fondos europeos del programa EDUSI de 4 millones de euros -2,5 millones para Carretería y 1,5 millones para Álamos-, buscaría reducir el tráfico por esta vía, plateando como alternativa el entorno de La Goleta y Capuchinos. La propuesta inicial de trabajo es eliminar los aparcamientos, dejar el acerado y la calzada al mismo nivel y limitar el paso de vehículos a un carril.

No obstante, el diseño final de la vía dependerá de acuerdo que se alcance con vecinos y comerciantes, con quienes se iniciarán los contactos en noviembre.

Lo que sí parece claro es que la intervención permitirá remodelar la infraestructura de canalizaciones y suministros, y renovar la urbanización de la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine