La Policía Nacional detuvo el pasado mes a dos carteristas, una mujer de 36 años y su pareja sentimental, un hombre de 29, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de un delito de hurto. Los agentes los interceptaron cuando intentaban huir a pie tras robarle a una guía turística.

Durante uno de los dispositivos llevados a cabo para la prevención de hurtos dentro del Plan Turismo Seguro, una dotación interceptó a la pareja en la plaza del Obispo y, tras identificarlos, encontraron entre sus efectos una cartera con documentación a nombre de la víctima y 4.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A continuación asistieron a la mujer, quien les manifestó que le acababan de sustraer su cartera con 4.000 euros. La pareja fue detenida y los agentes comprobaron que uno de los arrestados tenía, además, una reclamación judicial en vigor dictada por el Juzgado de Instrucción número dos de Tarragona.

Igualmente, dentro del mismo plan, también se detuvo a una tercera persona que fue localizada e identificada en el centro histórico de la capital por tener en vigor una reclamación judicial. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, han precisado.

Desde la Policía Nacional han vuelto a hacer públicas recomendaciones para evitar hurtos, como no perder de vista los objetos personales en ningún momento, llevar bien guardada la cartera y si es un bolso que se lleve por delante del cuerpo, de manera visible y con la cremallera cerrada hacia delante.

También abogan por que se instale un programa de rastreo en el móvil por si se extraviara y que se memorice el PIN de las tarjetas bancarias para no llevarlo anotado en los efectos personales.