Vivienda

El visado de viviendas sube un 14% aunque afloja su ritmo de crecimiento

Málaga contabiliza 2.057 proyectos hasta el mes de septiembre, según el Colegio de Arquitectos

10.10.2016 | 10:09

El número de proyectos para la construcción de nuevas viviendas en Málaga sigue manteniendo en este 2016 una tendencia al alza, aunque el ritmo de subida se está moderando conforme transcurren los meses. Hasta el mes de septiembre, la cifra de viviendas visadas ante el Colegio de Arquitectos de Málaga alcanza las 2.057, con un incremento del 14,4% sobre las 1.797 que se registraron en el mismo periodo de 2015. El porcentaje de subida en el acumulado de estos tres primeros trimestres del año se ha reducido así respecto al que registró en el primer trimestre de 2016 (133%) y a mitad de año (un 40%). En todo caso, el ejercicio continúa dando continuidad a la tónica de reactivación ya percibida en 2015 tras años anteriores de caída libre del sector.

En el tercer trimestre de 2016, en concreto, se han visado 834 proyectos de viviendas, con un descenso del 9,6% respecto a ese mismo trimestre de 2015. Los datos de proyectos visados por municipios entre julio y septiembre dejan las mayores cifras en Málaga capital (221), Estepona (205), Benahavís (88), Rincón de la Victoria (74) y Marbella (51).

En cuanto al número de viviendas acabadas, las cifras de 2016 sigue mostrando una tónica de descenso debido al escaso número de inmuebles que se visaron en años precedentes. Según los datos del Colegio de Arquitectos, en Málaga se han terminado 764 viviendas en los tres primeros trimestres de este año, con un descenso del 14,3% en relación al mismo periodo de pasado ejercicio. Este dato representa un nuevo suelo histórico en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine