La cadena alicantina de tiendas de regalos Ale-Hop abrirá a finales de octubre su primera tienda en Málaga capital, en la calle Cister, que sumará la número 130 de su red, creando siete puestos de trabajo para atender estas instalaciones.

Fuentes de la empresa señalaron que la nueva tienda tendrá unos 200 metros cuadrados, que están ahora en plena reforma para su apertura a finales de mes. En los próximos días comenzarán con las entrevistas para seleccionar a los siete trabajadores de la tienda, a partir de las solicitudes presentadas por medio de su página web (www.ale-hop.org).

Málaga es una ciudad en la que tenían pendiente la apertura de tiendas, por el potencial que existe turístico y comercial. De hecho, la apuesta por la provincia comenzó hace unos años con la apertura de dos tiendas en Nerja y otra en Torremolinos, dando ahora el salto a la capital. La empresa, no obstante, tiene en sus planes abrir otras cinco tiendas Ale-Hop en los próximos meses por la Costa del Sol. Para ello, busca locales con un mínimo 200 metros cuadrados, una fachada de más de 7 metros y con un elevado paso de turistas tanto nacionales como internacionales.

Ale-Hop es una cadena de tiendas que pertenece a la empresa familiar Clave Denia, con sede en Alicante. Su actividad comenzó en 1991 pero hasta el año 2000 solo se dedicaba a la venta al por mayor. En el año 2000 dio el paso para llegar directamente al consumidor final abriendo en Valencia la primera tienda bajo la marca Ale-Hop.

Actualmente la red de tiendas cuenta con 129 establecimientos, que ascenderán a 130 con la apertura de la tienda de Málaga capital. Para la distribución de sus productos cuenta con tres centros logísticos, que suman 18.500 metros cuadrados y que atienden a los comercios de España y Portugal, donde llevan una década implantados.