Asociación Bernardo de Gálvez

El congresista de EEUU Jeff Miller, premio Bernardo de Gálvez

11.10.2016 | 05:00
Jeff Miller con Teresa Valcarce.

El congresista estadounidense por Florida, Jeff Miller, del Partido Republicano, ha sido galardonado con el IX premio Bernardo de Gálvez, que otorga la asociación malagueña Bernardo de Gálvez.

La concesión del premio se ha debido a la gestión de este miembro del Congreso de los Estados Unidos, que presentó la propuesta de nombrar al estadista de Macharaviaya Ciudadano Honorario de Estados Unidos, distinción que finalmente le fue otorgada y que fue firmada por el presidente Barack Obama.

La embajadora en Washington de la asociación, Teresa Valcarce, le entregó la carta en la que se le comunicaba el premio y aprovechó la visita para regalarle la edición bilingüe del libro Bernardo de Gálvez, héroe recuperado, realizada por los académicos correspondientes de la Historia Manuel Olmedo y Francisco Cabrera, miembros de la asociación. Teresa Valcarce también le hizo entrega de una botella de vino Yo Solo (el lema de Bernardo de Gálvez), con las banderas de Estados Unidos y España, un tinto que producen las bodegas rondeñas de La Melonera.

En la carta de contestación del congresista, enviada el pasado 28 de septiembre a Teresa Valcarce, Jeff Miller asegura que ha sido un honor el haber jugado «un pequeño papel en honrar al general Gálvez durante mi tiempo en el Congreso de los Estados Unidos».

Por último, agradeció a Teresa Valcarce el que continúe trabajando y estrechando los lazos entre Estados Unidos y España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine