Continúa la polémica por las cuentas de Onda Azul durante la responsabilidad de la antigua gerente, Fátima Salmón, que llegó a cobrar 4.193 euros entre 2011 y 2016 en facturas de taxi, en concreto a cuenta de 688 viajes justificados en los años en los que estuvo al frente de la televisión. Sin embargo, su nómina ya incluía un plus de transporte de 99,49 euros al mes que se suponía que cubría estos gastos.

Estos gastos se suman a los 1.246 euros que Fátima Salmón cobró a cuenta de 36 tiquets de gasolina y las 95 facturas de aparcamiento, que ascendieron a 433,17 euros. Esto supone un gasto adicional de unos 5.872 euros por facturas relacionadas con el transporte y que se daba por cubierto con el plus de su nómina, según los datos facilitados por el grupo municipal socialista. De hecho, el ingreso de ese plus de transporte en los años en los que Salmón estuvo al frente de la televisión municipal superó los 6.000 €, una cifra muy similar al gasto registrado por las facturas presentadas.

El plus de transporte mensual es uno de los conceptos que formaban parte de la nómina mensual de la antigua gerente, que ascendía a unos 62.000 euros anuales, de los que 1.193 euros eran para cubrir los gastos en transporte.

Estos datos han sido facilitados por el Grupo Municipal Socialista, que en los últimos días ha tenido acceso a las facturas por los gastos de representación de Fátima Salmón, así como a las facturas de publicidad y otros gastos a cargo de las cuentas de la televisión municipal.

El desembolso de 5.800 euros en transporte se suma a las quejas del grupo municipal socialista por la presentación de facturas por valor de 13.115 euros durante sus cinco años de gestión en comidas, copas y tabaco.

Entre estas últimas factura se encuentra una del 23 de diciembre de 2013 por 71,5 euros en güisqui, ron y nueve ginebras; otra de la Nochebuena de 2013, a la una de la madrugada, por valor de 67,5 euros en seis ginebras y tres rones; una tercera de una comida el 8 de febrero en un restaurante que incluye ginebras y 4,45 euros en un paquete de tabaco.