Tratado Transatlántico de Libre Comercio

La izquierda denuncia que el TTIP dejará a la autonomía local herida de muerte

Cargos de IU, Málaga para la Gente y Unidos Podemos convocan una concentración para el próximo sábado

11.10.2016 | 05:00

Cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida, Málaga para la Gente y Unidos Podemos hicieron ayer un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en la capital, contra la firma del Tratado Transatlántico de Libre Comercio (conocido por las siglas en inglés de TTIP).

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, aseguró ayer que con la firma del tratado, «la autonomía municipal, recogida en la Constitución, quedará herida de muerte», ya que el mismo obliga a privatizar los servicios públicos e impide remunicipalizar los que ya están en manos privadas. Así, el edil puso ejemplos de la capital, como el agua, que será privatizada, o el debate sobre que la limpieza vuelva a manos públicas no tendrá sentido, a pesar de las demandas sociales. También prohibirá que los ayuntamientos introduzcan en los contratos cláusulas que benefician a la colectividad, como las cláusulas sociales, la proximidad, el desarrollo sostenible, etcétera. Estas y otras razones similares llevaron a ayuntamientos de Reino Unido, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica o Francia, así como a Barcelona, Valencia, Valladolid y Sevilla, a declararse insumisos al tratado. Málaga para la Gente presentó en el primer pleno de la actual Corporación una iniciativa en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine