Reacciones tras el error

El PP tacha de "mala fe" que Podemos se niegue a repetir la votación sobre La Mundial

Garrido aclara que el voto del PP es contrario a la declaración como BIC de este edifico y así ha dejado constancia en el diario de sesiones

11.10.2016 | 19:48

Anuncia que en la próxima Comisión de Cultura los populares presentarán una iniciativa para mostrar su rechazo a esta propuesta.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha tachado hoy de "mala fe" la negativa de Podemos a repetir una votación en la Comisión de Cultura del Parlamento sobre la declaración como BIC del edificio La Mundial, ante el hecho de que los populares han apoyado por error esta iniciativa, cuando el sentido real de su voto era contrario, tal y como ha expuesto el representante popular durante su intervención.

"Es una cuestión de mala fe; he cometido un error al votar y de inmediato, al darme cuenta he pedido que la votación se repitiera, ya que el voto de mi grupo es contrario a esta medida, pero Podemos se ha negado con el único objetivo de que su propuesta saliera adelante", ha explicado el dirigente popular, que ha lamentado que la formación morada tenga que recurrir "a este tipo de actitudes infantiles para lograr sacar adelante una iniciativa".

De hecho, ante la sorprendente negativa de Podemos a repetir la votación, Garrido ha pedido a la Presidencia de la Comisión que conste en el diario de sesiones el posicionamiento en contra de los populares a esta iniciativa. "Es una falta total de cortesía parlamentaria, lo único que consiguen con esto es hacer el ridículo", ha lamentado.

Asimismo, Garrido ha anunciado que en la próxima Comisión de Cultura, dentro de dos semanas, el PP presentará una iniciativa para mostrar su rechazo a que La Mundial sea declarada como BIC, "porque hay argumentos de peso y motivos suficientes para que no lo sea, tal y como he expuesto hoy al mostrar mi rechazo a la propuesta de Podemos".

Por último, ha recomendado a la formación morada que "sea más leal, al menos institucionalmente, porque este tipo de argucias lo único que consiguen es acabar con la credibilidad de este nuevo partido, que prefiere obviar un error para poder decir que ha sacado adelante una iniciativa que será rechazada dentro de dos semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine