­El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, destacó ayer la apuesta por el emprendimiento y la innovación del Gobierno de Susana Díaz en Málaga en las instalaciones de El Rayo Verde (The Green Day). Heredia visitó ayer este espacio, puesto en marcha por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para conectar el talento de la universidad con el conocimiento y el desarrollo que generan las empresa.

En este espacio, según Heredia, se da «la comunidad de emprendimiento perfecta» gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, el PTA y la UMA. «En este espacio se capta conocimiento y se hace empredimiento», resaltó. Actualmente hay 14 proyectos empresariales en estas instalaciones que permiten a los estudiantes de la Universidad de Málaga desarrollar sus ideas en el ámbito empresarial. Los alumnos tienen en El Rayo Verde la oportunidad de recibir una formación empresarial y una vez han desarrollado su idea de negocio pueden pasar al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con el que cuenta la Junta de Andalucía en el PTA. Los proyectos empresariales suelen alojarse durante un año en El Rayo Verde, por lo que la rotación es rápida.

Heredia destacó la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la innovación y el emprendimiento. El responsable socialista ha resaltado el acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga para fomentar el emprendimiento entre universitarios malagueños con el objetivo de crear empleo basado en la innovación y el conocimiento.

Una iniciativa que permitió, precisamente, conectar instalaciones como El Rayo Verde con la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) que tiene el Gobierno andaluz. En concreto, Andalucía cuenta con más de 200 de estos espacios de alojamiento empresarial, 26 de ellos en la provincia de Málaga. Repartidos por todo el territorio de nuestra comunidad, prestan servicio a personas emprendedoras.