­Para atender el aumento de viajeros que se espera de cara al próximo puente de Todos los Santos (1 de noviembre), Renfe ha programado diez trenes AVE especiales entre Andalucía y Cataluña. Tres de ellos conectarán Málaga con Barcelona.

Los servicios adicionales que ofrecerá la compañía se realizarán desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre entre la Costa del Sol y Barcelona, y el resto de destinos que unirá la capital brava con Sevilla y Córdoba.

Entre Málaga y Barcelona los trayectos están establecidos para: Barcelona-Málaga con salida a las 09.40 horas y circulará los días 30 de octubre y 2 de noviembre. El tercer tren previsto Málaga-Barcelona tendrá salida a las 15.35 horas el próximo 1 de noviembre.

Con la circulación de estos diez trenes AVE especiales se sumarán más de 3.200 plazas a la oferta habitual que hay entre ambas comunidades. Estos trenes realizarán paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genial-Herrera, Córdoba, Zaragoza-Delicias y Camp de Tarragona.

Renfe pone a diario ocho trenes AVE que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente cinco horas y media, según indicó la empresa a través de un comunicado.