Colectivos exigen que se investigue el «expolio» del Palacio de la Sonora

12.10.2016 | 05:00

­Un grupo de asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio urbano de Málaga ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la creación de una comisión de investigación para la depuración de responsabilidades «por el expolio del Palacio de Solesio -Marqués de la Sonora en Málaga».

La campaña surge a raíz de la noticia publicada por este periódico que informaba de que una sentencia judicial desvelaba que la demolición del inmueble «no fue fortuita, sino provocada».

Los promotores piden a las administraciones competentes en la materia (Ayuntamiento y Junta) que se abra una nueva investigación «exhaustiva, dirigida por una comisión imparcial, sobre todo lo ocurrido en torno a esta pérdida patrimonial, y se depuren todas las responsabilidades políticas y particulares, y que sirva de ejemplo a futuros promotores inmobiliarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine