Educación

Errores en la contratación retrasan la redacción del proyecto del IES Teatinos

La Consejería de Educación ha tardado un año en adjudicarlo tras errores y cambios en el proceso

12.10.2016 | 05:00
El nuevo IES Teatinos irá junto a la avenida Jorge Luis Borges.

La contratación de la redacción del proyecto del IES de Teatinos se ha retrasado casi un año por los errores cometidos en el proceso de contratación, que ha obligado a realizar varios cambios y rectificaciones que han dilatado el proceso. Finalmente, el proceso, que se inició el 29 de octubre de 2015 se resolvió el pasado 21 de septiembre con la formalización del contrato a las empresas encargadas del estudio geotécnico y la redacción del proyecto.

La larga espera de los vecinos para contar con un instituto en Teatinos, entre las avenidas Gregorio Prieto y Jorge Luis Borges, se ha hecho más pesada de lo previsto. El proceso de contratación de la redacción del proyecto y estudio geotécnico arrancó el 29 de octubre del año pasado, con idea de que para febrero de este año estuviera adjudicado. Sin embargo, el proceso se ha alargado por los diferentes cambios en la composición de la Mesa de Contratación, un error en los pliegos técnicos y el retraso en las fechas de aperturas de las 59 ofertas presentadas para este contrato, que rondaba los 406.000 euros.

Así, si inicialmente se quería adjudicar en febrero de este año, todavía a finales de marzo se estaban admitiendo la subsanación de errores en la documentación administrativa del concurso y, pocos días después, se retrasaba la fecha de la apertura de la propuesta técnica al 6 de abril.

Un mes más tarde, el cambio en la Dirección de Contratación y Recursos Materiales de la Agencia Pública Andaluza de Educación volvió a frenar la adjudicación de estos trabajos. Otra vez. Hubo que cambiar a los suplentes de la Mesa de Contratación y eso retrasó todo el proceso, que no se retomó hasta el 1 de julio con el nombramiento del último suplente, en concreto del representante de la Asesoría Jurídica, lo que permitió realizar la valoración de las ofertas y adjudicar por fin los trabajos el 7 de agosto, aunque hasta el 21 de septiembre no fue oficial con la formalización del contrato, con su publicación en el boletín oficial.

Finalmente, Geosand Estudios Geoténicos y Medioambientales será la encargada de hacer el estudio geotécnico del terreno, por un importe de 7.000 euros; y el estudio Idom, Ingeniería y Consultoría se encargará de hacer el proyecto de construcción del instituto y el estudio de seguridad, por un importe de adjudicación de 279.271 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine