La lluvia de dinero de la Unión Europea (UE) para Málaga incluye una sustanciosa partida de 1,2 millones para la renovación de las calles de Lagunillas, una actuación que lleva más de una década pendiente de iniciar y que ha estado paralizada por el fracasado proyecto de las tecnocasas.

El proyecto de inversión presentado por el Ayuntamiento de Málaga contempla la renovación urbana de la calle Lagunillas y todas las calles perpendiculares, completando un total de quince calles en las que se actuará para la modernización de la infraestructura de canalizaciones, de la solería y la calzada.

Será el primer paso de la mejora de Lagunillas, que se quiere impulsar con la firma del acuerdo con la Junta de Andalucía para liquidar el fracasado proyecto de las tecnocasas y que tiene bloqueado el destino de un centenar largo de solares entre los entornos de Madre de Dios, Ollerías y Lagunillas. Una vez que se firme el acuerdo, que incluirá el reparto de los solares para darle un destino a estos suelos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, indicó que una vez que se firme el acuerdo con la Junta, cerrado en marzo y pendiente del visto bueno jurídico de la Consejería de Fomento, se plantearán los proyectos para esos suelos, buscando darle un uso ciudadano.