Urbanismo

Las licencias para construir casas crecen un 27% en la capital hasta septiembre

Las licencias concedidas por Urbanismo este año fueron 266, frente a las 208 del año 2015

12.10.2016 | 05:00

­La construcción, al menos en Málaga capital, comienza a dar signos de actividad tras los años de crisis. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó ayer que los datos así lo atestiguan. Pomares detalló que entre septiembre de 2015 y septiembre de este año, las licencias de obra mayor aprobadas por Urbanismo han experimentado un incremento del 27% al registrarse un total de 266 proyectos aprobados, respecto a los 208 tramitados en el mismo periodo del año pasado.

En consecuencia, también ha aumentado el número de viviendas. Los 266 proyectos suponen la construcción de 1.163, lo que supone una subida del 62% respecto a datos de 2015, cuando eran de 776 viviendas.

Todos estos proyectos suponen una inversión cercana a los doscientos millones de euros.

A su vez, las licencias de obra menor se mantienen en un nivel similar al del año pasado, con un total de 2.089 permisos emitidos por Urbanismo hasta el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine