Unicaja Banco ha renovado su apoyo a los 1.200 socios que integran la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las comarcas de Ronda y Campillos-Guadalteba (Apymer) en Málaga, con la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El nuevo convenio, que también incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en la Serranía de Ronda y Guadalteba. El convenio, que refuerza la estrecha relación existente desde hace 20 años entre ambas entidades, fue firmado ayer en la sede de esta asociación en Ronda, por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y por el secretario general de Apymer, Antonio Miguel Palma Ramírez.

Unicaja afirma que la empresa en general y la pyme en particular continúan siendo uno de los colectivos claves de su política de financiación. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo. En el acuerdo suscrito se han incluido productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y quqe están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de las comarcas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba. Los principales aspectos de la oferta han sido la línea de microcréditos, las operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento, así como la «amplia» oferta de productos y servicios de Unicaja Banco.