­ El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda (SMVM), llevará a aprobación en el próximo consejo de administración, que se celebra mañana viernes, la adjudicación de la construcción de 16 nuevas viviendas protegidas para jóvenes. Esta nueva promoción se sitúa en calle Calvo y supone una inversión de 1,2 millones de euros. Las viviendas, en alquiler con opción a compra, se destinarán a jóvenes menores de 35 años. Bajo este régimen los interesados podrán alquilar un piso durante un plazo máximo de siete años. Una vez transcurrido el plazo, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial, al que se le descontará el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.

Así, se ha propuesto la adjudicación a la empresa EASY 2000 SL por un importe de 1.197.064,44 euros (IVA incluido). La ejecución de las obras tendrá una duración de 18 meses desde la firma del acta de replanteo e inicio de obras.

Asimismo, se ha puesto en marcha la promoción de 23 viviendas protegidas en venta en la capital en calle Jiménez. La empresa a la que se adjudicó el trabajo de edificación fue UTE Prinur-CFVC Construcciones SL, por un presupuesto de 1.629.384,59 euros. No obstante, una vez iniciadas las obras, debido a una serie de acciones y mejoras imprevistas, el presupuesto final de la construcción de esta promoción ha ascendido a un total de 1.786.938,33 euros.

En la misma línea, también se ha contemplado la enajenación de cuatro locales de la promoción de calle Nosquera, integrados dentro de la promoción construida por la Sociedad Municipal de la Vivienda en pleno centro histórico.

Por otro lado, también se llevará a aprobación un convenio entre el Obispado de Málaga y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que contempla destinar una subvención directa y en especie a esta entidad para la rehabilitación interior de la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, situada en Plaza de Capuchinos y que data de 1632. El coste de las obras de esta actuación asciende a un importe total de 259.901,85 euros.

Además, el Consejo Rector del IMV va a proponer la cesión de uso de 13 locales de forma gratuita y por un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de treinta, al Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo para ser destinados a la aplicación de la Ordenanza de la Cesión de Uso de Bienes Inmuebles de Titularidad Municipal a Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro.