Sucesos

Detenido un agente de seguros por usar los datos de un cliente para reclamar contra su gimnasio

El hombre alegó miedo a posibles represalias de los responsables del establecimiento

13.10.2016 | 11:27

Un agente de seguros ha sido detenido por la Policía Nacional presentar una reclamación contra un gimnasio de la capital con los datos personales de un cliente de su aseguradora, por lo que se le acusa de los presuntos delitos de falsedad documental y revelación de secreto. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la ha investigación se inició cuando un ciudadano denunció haber recibido una carta certificada de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en relación a una reclamación contra un gimnasio del que nunca había sido cliente. Los agentes que se hicieron cargo del caso no tardaron en identificar a un exusuario del centro deportivo como la persona que había presentado la reclamación. Al parecer, cliente tuvo problemas con el responsable del establecimiento antes de causar baja en el mismo y, posteriormente, trató de interponer una reclamación anónima contra el establecimiento en la preceptiva oficina de consumo.

Ante la imposibilidad de efectuar reclamaciones anónimas, tomó un formulario, lo rellenó y firmó con los datos de un cliente de la compañía de seguros para la que trabaja. La filiación del denunciante fue tomada de los archivos informáticos de la aseguradora. La versión policial añade que el investigado falsificó los documentos obtenidos en la Oficina de Consumo por miedo a posibles represalias del entorno del gimnasio, pero esto no evitó que el agente de seguros fuera detenido por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y revelación de secreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine